Published - Fri, 01 Mayo 2020
Al dar marcha atrás y recordar como nació en mis manos esta técnica, no puedo evitar una sonrisa y sobre todo mucho agradecimiento a quienes, desde un principio, me animaron a seguir profundizando en ella y reconocer su utilidad y resultados.
Fue a principios de los 90. En ese momento, mis manos tenían ya casi 25 años de experiencia y un dominio del movimiento y las formas anatómicas de mis clientes considerable. Mi sueño era dedicarme a la enseñanza y a finales del 89, me lance a la aventura que desde entonces y hasta el día de hoy, es una realidad
Para ayudar al mantenimiento de mi escuela, logre algunas marcas de cosmética que contrataban mis servicios como formadora. La finalidad, era dar a conocer los lanzamientos de sus nuevos productos y yo, siempre me esforzaba en presentar alguna técnica o ritual diferente, con el que mis colegas esteticistas, se llevaran algún plus en forma de nuevas técnicas e ideas a poner en practica en sus centros, era un tiempo de gran expansión en nuestra profesión y la avidez por progresar era muy grande en todo el sector de la estética profesional.
Allá por el año 93, se incluyeron en las formulas mas pioneras unos nuevos activos, las Citoquinas, busque información y me puse manos a la obra a diseñar un masaje coherente para lograr mejores resultados...mi finalidad, era imitar con la yema de mis dedos el entramado de la red micro depresionaria cutánea, pero si bien, mi pretensión era estimular la capa cornea, sin saber por que, mis dedos índice y corazón en forma de&rdquo palillos chinos&rdquo se empeñaban en tomar el tejido desde lo mas profundo y elevarlo...al principio, volvía al movimiento superficial de inicio, pero sin entender porque, repetía llegar a profundo...vi, que el tejido reaccionaba muy positivamente gracias a recibir un plus de oxigenación y decidí, descubrir esa nueva forma de actuación olvidándome de los pases superficiales, a los que estábamos acostumbradas en los masajes tradicionales...
En un primer momento elabore cuatro movimientos diferentes, de profundo a superficial, sin duda el aspecto y turgencia de la piel mejoraba, así trabaje durante un tiempo, observando que se evidenciaba una pre-afirmación notoria en el ovalo facial...
A partir de ahí, el trabajo comenzó a convertirse en un traje a medida...El envejecimiento cutáneo se refleja en el estado de la piel, pero el envejecimiento del gesto viene del soporte muscular...y a partir de ahí, primero me preocupaba de mejorar el tejido y después de rejuvenecer el gesto.
La casualidad quiso, que tuviera que consultar con un doctor neurólogo si esta técnica, podría ayudar a una amiga que tenia una parálisis vírica Demi-facial, así supe de manos fiables, que podía sin miedo y para todos los clientes, completar la técnica trabajando también la musculatura de forma intrabucal.
Hoy, en esta técnica trabajamos de forma precisa y minuciosa, redefiniendo perfiles, diseño y comisura de labios, pómulos, zona orbicular etc., sin dejar una micra de tejido sin estimular ni un gesto deprimido sin rejuvenecer.
Tras unos años, donde parecía que nuestra profesión se llenaba de enchufes y maquinas, (sin duda muy eficaces también), me sorprende a mí misma, la gran expectación por los resultados y duración lograda en los efectos beneficiosos y naturales de esta técnica totalmente manual.
Realmente, las manos de quienes dominan el masaje Mio-Activo, se convierten en cinceles de escultor y nada puede igualarse a la adaptabilidad de los dedos en forma de herramientas sensibles, para rediseñar los perfiles de rostro y cuerpo.
Esta técnica es reclamada en los más importantes congresos del mundo y en mi escuela se reciben alumnos de muy diferentes países que la importan, siempre con grandes resultados.
Quisiera aprovechar esta oportunidad, para dar respuesta a diferentes y frecuentes preguntas:
La disciplina del Masaje Mio-Activo, no tiene la mas similitud con otras técnicas, como el Cobido, Masaje Japonés, Masaje Miofascial etc....todas ellas no dudo que eficaces, pero si quiero aclarar, que no es la misma técnica y que son muy diferentes sus orígenes, desarrollo y finalidad.
Por último, agradecer desde lo más profundo de mi corazón, el premio que recibí en este último congreso de las manos de Cosmobelleza al Masaje Mio-Activo como Tratamiento Emblema.
Este premio, quiero trasladarlo a todas las esteticistas y masajistas que trabajamos con las manos.
¡¡¡¡Gracias, Gracias, Gracias!!!!
Thu, 28 Mar 2024
Sat, 25 Nov 2023
Martes, 24 Oct 2023
Escriba una publica opinión